Ayer, 15 de julio, comenzó el crowdfunding que hará realidad el proyecto GlupCup!, una copa menstrual con carácter social que pretende educar a las mujeres sobre la menstruación y, por cada copa comprada, se donará otra a causas sociales.

La joven emprendedora Alicia Nieto ha creado su propia marca de copas menstruales guiada por la necesidad de luchar contra el monopolio de tampones y compresas, que limitan a la mujer durante su regla. La copa menstrual, convincente, aunque poco conocida aún, termina con los blanqueantes y tóxicos que componen los tampones, con los 100 kg de desechos generados por cada mujer a lo largo de su vida y con un gasto de más de 100€ anuales.

La misión de GlupCup! se basa en la educación menstrual y el acceso a una menstruación digna y de calidad para todas las mujeres del mundo, sea cual sea su condición. A través de talleres y formación se ayudará al autoconocimiento, a la eliminación de tabúes y la dignificación de la mujer. GlupCup! llegará a quienes más lo necesitan gracias a la donación de copas por cada copa adquirida por las usuarias, cubriendo varias causas sociales a nivel nacional e internacional.

La joven puso su proyecto en manos de un modelo de financiación colaborativo basado en el mecenazgo, conocido como crowdfunding, ayer, 15 de julio. A través de la plataforma Verkami, ofrece varias recompensas para quienes quieran colaborar en que GlupCup! sea posible. Los y las mecenas podrán hacerse con su copa menstrual a partir de 25€ en adelante, acompañando todas ellas de una donación.

Contará con 40 días para lograr su primer objetivo, que espera ser alcanzado con éxito durante los primeros días de campaña gracias a la difusión en redes sociales. Bajo el hashtag #menstruacioncolaborativa se hace hincapié en la unión de todas las mujeres por una menstruación mejor.

Proyecto de crowdfunding GlupCup!: Verkami
Instagram: @glupcup
Facebook: Glup Cup

Web: www.glupcup.com