El tema que nos ocupa en este nuevo programa de Viaje por la Historia es muy trágico, pero necesario. El 15 de julio de 1994, hace 25 años, llegaba a su fin uno de los peores genocidios que ha sufrido el ser humano, el de Ruanda. En apenas cien días fueron asesinadas alrededor de un millón de personas. Hoy queremos saber cuáles fueron los antecedentes de semejante atrocidad, ya que los genocidios nunca son accidentales ni aleatorios.

Además, analizaremos la situación posterior de Ruanda, cómo se enfrentó el genocidio y la situación a día de hoy.

Por último, en Viaje por los Medios conoceremos el importantísimo papel de estos, en especial de la radio, en la perpetración del genocidio.

Por supuesto, tampoco faltan nuestras secciones habituales:

  • Hitos históricos: Marie Curie, Clara Zetkin y Amelia Earhart aparecen en algunos de ellos. Si quieres escuchar solo este audio:

  • Qué Interesante Historia: Claudia Ruggerini, la tradición de lanzar comida a la clase política y “El segundo sexo”, de Simone de Beauvoir. Si quieres escuchar solo este audio:

Igualmente, dejamos a tu disposición el programa completo. ¿Te vienes?

Imagen: Restos de víctimas del genocidio en uno de los muchos memoriales que hay en el país. Fuente: UK Department for International Development (DFID).