Radioconectadas y radioconectados:

Emitimos este comunicado para informaros de nuestra situación actual a raíz del inicio de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020.

Nuestra programación quedó paralizada desde entonces y, como se está alargando en el tiempo, consideramos que os debemos una explicación. Por eso, nos gustaría compartir cómo nos ha afectado esta etapa a nivel profesional y qué hemos aprendido de todo ello.

Como para todo el mundo, la declaración del Estado de Alarma supuso para nosotras un parón que ya se ha prolongado durante un año. A esto se ha unido que vivimos en diferentes lugares, con la dificultad añadida de los cierres perimetrales establecidos. Esto ha provocado el cese de la actividad en nuestro estudio, ubicado en el barrio madrileño de Cuatro Caminos.

Por otra parte, y debido a circunstancias ajenas a nosotras, en diciembre de 2020 nos comunicaron el cierre del estudio. Un espacio cedido tras la apuesta a nuestro proyecto que nos ha dado muchas alegrías. Allí pudimos conocer y entrevistar a personas maravillosas que hoy nos siguen y con las que compartimos intereses sociales y culturales más allá de la radio.

Con el cierre del estudio y la pérdida del equipo técnico básico estamos inmersas en un proceso para reinventarnos e investigar diferentes vías que nos permitan continuar. Por supuesto, en este proceso estamos abiertas a cualquier propuesta o apoyo que se nos pueda ofrecer. Por lo demás, de momento continuaremos sin programación hasta que podamos volver a hacer nuestro trabajo con garantías y profesionalidad.

Esto no es una despedida, sino un hasta pronto. Queremos que Radio Conectadas sea un medio riguroso, informativo y honesto, a la par que comprometido. Comunicar los motivos que nos han llevado a ausentarnos durante tanto tiempo solo es el primer paso.