Viaje por la HistoriaEl 10 de diciembre de 1948 la ONU aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos. En el último programa del año repasamos su historia y evolución, así como su fracaso en la realidad. También conocemos el papel de los medios de comunicación en la garantía de los derechos humanos.

Por supuesto, nuestras secciones habituales. Entre los hitos históricos de diciembre se encuentran la hazaña de Rosa Parks al negarse a ceder su asiento a un hombre blanco en un autobús, el primer Día de Acción de Gracias, el bombardeo de Pearl Harbor o la captura de Sadam Husein.

En nuestras curiosidades históricas descubrimos la estafa que llevó a cabo Baldomera Larra, la hija del escritor y periodista de Mariano José de Larra; un cónclave del siglo XIII que acabó con los cardenales encerrados en cárceles; y la inferioridad física de las mujeres que querían inculcar en los años 60.

¡Dale al play y dinos qué opinas de nuestro último programa del año! 😉