La Vuelta a la Manzana¡Por fin ha terminado la cuenta atrás! Hemos tenido un verano muy movidito, juegos olímpicos, atuendos playeros… y volvemos con muchas ganas de contároslo todo. En esta primera entrega de la tercera temporada, nuestra Miriam se inicia como presentadora, y nos conduce por un programa sin duda muy interesante y entretenido.

En nuestro Manzanario se han colado trece rosas rojas, y Paz nos recordará que hay cosas que no se pueden borrar de la historia.

Morriña de verano, recordamos las polémicas de los Juegos Olímpicos y otro de los temas más comentados: ¿Burkini o no burkini? Esa NO es la cuestión, la cuestión la exponemos en Siembra la duda, no te lo pierdas.

El programa de televisión de entrevistas Mi casa es la tuya presentado por el polifacético y campechano Bertín Osborne ha roto el medidor de las audiencias más de una vez, pero hay algo más en lo que arrasa: en críticas. Las redes sociales, diferentes medios y algunos partidos políticos como Izquierda Unida han señalado lo inapropiado y sexistas que han resultado algunas declaraciones del presentador. Son muchas las joyas que han brillado, como el momento en el que le confirmó a Malú que de haber sido veterinaria él la habría contratado porque la cantante es “monísima”. Pero, ¿son ciertas todas las críticas que se lanzan al conocido programa? ¿están sacadas de contexto? ¿podemos considerar que es un formato machista? En esta primera entrega de la tercera temporada sometemos a juicio a Bertín.

No podía faltar un poco de marcha en el programa y por ello nos hemos unido al colectivo Purna en una ¡marcha nocturna feminista! Frente a las agresiones machistas que se producen en las fiestas y con los Pilares de Zaragoza a la vuelta de la esquina se llevó a cabo esta acción que resultó muy exitosa.

Además, hemos corrido la maratón contra la violencia y visitado una exposición muy interesante sobre la historia del voto femenino en España.

¡Dale al play y vuelve a dar la vuelta a la manzana!