¡Bienvenidas y bienvenidos a un nuevo programa de After Perdices! Después de “cuentos para crecer”, donde nos centrábamos en agrandar nuestro interior, ha llegado la hora de viajar. En esta ocasión nos vamos lejos, muy lejos: llegaremos a China.

Y lo haremos a través de los ojos de una niña llamada Mei. Para ello, contaremos con un colaborador de After Perdices muy especial. Él es Nacho y es autor de este cuento, una historia en la que Mei va conociendo a sus abuelos.

Ellos, aunque viven en las montañas lejanas de China, pueden estar con ella, aquí en España, a través de un ¡armario mágico! Es increíble todo lo que Mei vive y reflexiona sobre las relaciones entre ambas culturas, que, a veces, no son tan fáciles. Esperamos que esta narración ayude a mirar con nuevos ojos a nuestras vecinas y vecinos.

Este cuento es el primero que contamos en Radio Conectadas de una serie que estamos preparando sobre personas olvidadas en nuestra cultura y en nuestro país.

¡¡Esperamos que disfrutéis mucho con Mei!! Pero, sobre todo, que aprendáis mucho… Porque, ¿qué os sugiere esta historia? ¿qué sabemos de China? ¿qué sabemos de las niñas de China? 

Imagen de portada: gato de la suerte chino (de origén japonés)
Fotografía y edición: Jaime Martínez Toro (After Perdices)