Actualmente, éstos son los programas que mantenemos en emisión en nuestro canal:

Viaje por la Historia

Programa mensual de 1 hora emitido el día 12 de cada mes a las 12:00 de la mañana. Como su propio nombre indica, viajamos al pasado para conmemorar eventos que se produjeron en ese mismo mes. Lo abordamos desde perspectivas distintas a las oficiales y dando voz a quienes no la han tenido, porque la Historia la escriben los vencedores. Además, intentamos destruir mitos que se han ido imponiendo. Aquí escucharás lo que no aparece en los libros de texto.

Otra de nuestras apuestas más importantes. En cada programa, que es mensual y se emite el día 28 de cada mes, nos esforzamos por avanzar hacia la igualdad de género. Dedicamos el tema principal a abordar un tema relacionado con la igualdad de género. También tenemos noticias con enfoque de género, rescatamos la vida y obra de mujeres invisibilizadas a lo largo de la Historia, así como sus inventos. Igualmente, descubrimos proyectos actuales de emprendedoras que han decidido dar un salto adelante.

En Línea Alternativa

En este programa mensual de alrededor de 30 minutos y emitido el 20 de cada mes, damos a conocer nuevos talentos que luchan por hacerse hueco en el complicado panorama musical. Pop rock, música popular, ska… Todos los géneros tienen cabida en el espacio musical de Radio Conectadas.

musicas-sin-prejuiciosUn programa para abrir los oídos a todo tipo de estilos musicales y disfrutar la música sin prejuicios. Un viaje musical para difundir la música que nos proponen los grupos, emergentes o consagrados, que abundan en lo mas subterráneo de nuestro panorama nacional. Bandas y artistas que se merecen todo, pero que por la incongruente situación actual del panorama y mercado musical, no tienen la repercusión que se merecen.

 


 

Programas que no mantenemos en emisión:

Actualidad Semanal

Durante 30 minutos nos encargamos de dar otra perspectiva a las principales noticias de la semana. Tras abordar el caso español con Jéssica Murillo Ávila, repasamos lo que acontece en el resto del mundo con Alba Ferrera Sánchez (Europa y América, con la colaboración de Abril Rocabert), Tania Lezcano Díez (Asia y África) y Sergio Rodríguez (Oceanía).

 

Políticamente Incorrectas

Programa semanal de 30 minutos. Comentamos grandes meteduras de pata y comentarios inapropiados que trascienden en la sociedad: desde acontecimientos que, Aunque parezcan mentira, son verdad, a sucesos que te originan la popular expresión ¡Tierra, trágame! Y terminamos lo políticamente incorrecto con indignación, la sección Lo que hay que aguantar despide el programa solidarizándose con el malestar de la ciudadanía.

La Ruleta Curiosa

Programa de 30 minutos dedicado a las curiosidades y noticias insólitas: récords, preguntas y respuestas, cifras sorprendentes, inventos… éste es un espacio para aprender y divertirse haciendo girar la Ruleta de Radio Conectadas. Tus familiares y amigxs quedarán boquiabiertxs. Déjate llevar por las historias de nuestras locutoras, con las que podrás descubrir (quizá) algo nuevo.

Carne CrudaDurante un tiempo emitimos uno de los programas semanales del legendario programa Carne Cruda, presentado y dirigido por Javier Gallego. Programa de opinión satírico, es crítico con el Gobierno y está comprometido con distintas causas sociales. Además, se realizan entrevistas a músicxs, artistas, escritorxs, activistas… Tras su paso por la Cadena Ser, actualmente se emite de manera independiente financiado por sus oyentes.

Programa mensualLiteracinéfinas de 1 hora. Está dedicado a la literatura y al cine de manera alterna, es decir, un mes el programa se dedica exclusivamente a las letras y el siguiente mes al séptimo arte. No es un programa al uso, ya que su intención es crear una especie de club entre los y las oyentes. Se anunciará por las redes sociales el libro o film que se abordará y sobre el que se debatirá, de forma que participemos todxs.

Bienvenides al Siglo XXII

LGTB, ¿sabes lo que es? Este programa mensual de 30 minutos te contará lo que otres no te quieren contar. Conocerás orientaciones sexuales y géneros de los que probablemente no hayas oído hablar. Que nadie te diga quién tienes que ser. Descúbrete a ti misme en Bienvenides al siglo XXII. Podrás escucharlo el tercer martes de cada mes a las 12:00.

CreArteUno de nuestros programas estrella, de índole cultural. El primer domingo de cada mes a las 20:00 puedes disfrutar de 1 hora de temas culturales que están a la orden del día, estrenos de cine, música, libros y eventos culturales por todo el país, así como la lectura de fragmentos literarios. También puedes enviar textos o poemas propios que leeremos sin dudar. Por último, nuestra sección de redes sociales, donde comentamos los temas más polémicos que han tenido lugar en Twitter.

Una novedosa apuesta de radio aterriza en nuestras ondas: La Vuelta a la Manzana, un programa mensual feminista, no femenino. Tiene una duración de 40 minutos y se lleva a cabo por estudiantes de periodismo de Unizar que rompen con lo establecido. Se emite el tercer viernes de cada mes a las 12 de la mañana.