Comparte Poesía

El proyecto Comparte Poesía surge durante un viaje a Teruel en el mes de marzo del año 2017. Al pie de la Escalinata y bajo los almendros* en flor, recitamos unos versos que nos provocaron una explosión de belleza: los almendros, la Escalinata, aquellos versos contenidos en la misma pasión por la poesía…

Las palabras dejaron de ser palabras para convertirse en un proyecto: Comparte Poesía**. El fin es recuperar el valor de los versos para suscitar aquellas emociones mágicas que solo ellos pueden despertar.

*Entendemos que poesía y naturaleza van de la mano. Por ello, cada recital llevará el nombre de un árbol, independientemente de la temática y el entorno de los poemas: Comparte poesía bajo un almendro/olivo/olmo…

**El programa cuenta con la colaboración de Sara Díaz Bravo, quien pone la voz y los acordes a la cabecera.

¿A quién va dirigido?

A todas las personas de habla hispana amantes de la poesía.

¿Cómo participar?

– Locuta tu poema favorito.

– Escribe tu poema y envíanos la grabación del mismo.

– Escribe tu poema, escóndelo en tu ciudad y la persona que lo encuentre nos tendrá que enviar tu poema locutado.

– Si eres docente, te proponemos llevar a cabo una actividad de lo más enriquecedora con tu alumnado, que puede ser alguna de las que hemos explicado.

– Si tienes otras ideas de cómo compartir poesía, escríbenos a redaccion@radioconectadas.com

¿Cómo enviarlo?

1- Graba tu poema especificando antes de recitarlo a quién pertenece: autor/a, título y poemario. Por ejemplo: Elvira Sastre, Maldita zorra, en Baluarte.

2- Guárdalo en formato MP3.

3- Envíalo a redaccion@radioconectadas.com escribiendo en el asunto “Comparte Poesía” e indicando también en el propio email los datos del poema, así como tu nombre si deseas que aparezca después en el post del programa.