Bienvenidas y bienvenidos al espacio musical de Radio Conectadas, un espacio dedicado al talento y a la buena música. Hoy es el turno de Tigra, la banda asturiana formada por Rafa Tarsicio, Manuel García, Luis Juesas, Álvaro Santullano y Sergio Connor.
Tigra nace en Oviedo en el año 2012, al calor de los buenos amigos que se juntan para contar historias desde la música. Desde entonces han llenado las salas principales de la región asturiana, alzándose como ganadores del Concurso de Rock de Oviedo en 2016, y ocupando la posición de finalistas del concurso de bandas jóvenes de la Rolling Stone y Diesel en 2014.
En febrero de 2015 dan el pistoletazo de salida a nivel discográfico. La Cura se convierte así en el primer LP de la banda, grabado en los Estudios Fase Cuatro (Gijón). A este disco se suma Caer de pie, cuyo lanzamiento cumplió un año el pasado mes de abril y sigue fuerte en promoción. En este segundo trabajo, más barroco para sus integrantes, los temas están cargados de arreglos de guitarra y saxo, canciones muy parecidas entre sí a excepción del cierre, Mi rincón. Una canción que nace una mañana de resaca alegre en casa de unos amigos. Inspirada en Lucha de Gigantes, de Antonio Vega, se convierte en el broche de oro de este segundo disco, Caer de pie, absolutamente estremecedora.
Llegar a nuevas ciudades, conseguir bolos y abrir puertas cerradas es el objetivo del grupo de cara a este verano, alzando el disco a la posición que merece. En un futuro cercano, la idea es juntar vivencias y componer nuevas canciones. Anímate a conocer a estos artistazos y disfrutar de la buena música en sus próximos conciertos, anunciados en su perfil de Facebook.
Desde Radio Conectadas les deseamos toda la suerte del mundo.