La asociación Tejiendo Colmenarejo ha iniciado una campaña de recogida de firmas para apoyar la instalación de sus parasoles tejidos a ganchillo y realizados con plástico de bolsas recicladas. Después de casi un año de contactos con el Ayuntamiento y de haber presentado su proyecto en el Consejo de Participación Ciudadana, no han conseguido ninguna respuesta por lo que han decidido apelar a la colaboración ciudadana. Estos parasoles se inspiran en instalaciones realizadas en Valverde de la Vera (Cáceres) desde 2013, que han servido de base para que proyectos parecidos se pusieran en marcha en Alhendín y Capileira en Granada, Saint Lluis en Menorca, Sitges en Barcelona, Molina de Aragón en Guadalajara, en Móstoles y en muchos otros lugares como en nuestro vecino Valdemorillo.

Este proyecto no solo sirve para sombrear las calles con elementos de un gran valor estético, sino que crea vínculos y redes en el vecindario, estimula la participación ciudadana, fomenta las relaciones intergeneracionales, mejora la salud individual y comunitaria, promociona la cultura del reciclaje y tiene incidencia en el desarrollo local y la promoción del turismo.

La campaña se prolongará hasta el sábado 19 de mayo y podrá firmarse en numerosos comercios de Colmenarejo y en las mesas que se instalarán al efecto en la Plaza de la Constitución los domingos 6 y 13 de mayo. También podrá firmarse en