En Viaje por la Historia regresamos con toda la energía del mundo dando la bienvenida a este 2018. Y lo hacemos con una gran figura histórica. El 11 de febrero se cumplieron 28 años desde que Nelson Mandela salió de la cárcel, en 1990. De sus labios salieron estas palabras: “Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo”.

En el programa de hoy hacemos un recorrido por su vida y su lucha y analizamos la situación de Sudáfrica después de Mandela. ¿Cómo cambió el país? ¿Sigue habiendo puntos negros?

Como siempre, ponemos la guinda del pastel viendo cómo han tratado los medios la figura de Nelson Mandela y no faltan nuestras secciones habituales:

  • Hitos históricos: Concepción Arenal, Mariano José de Larra y Gustavo Adolfo Bécquer aparecen en algunos de ellos. Si quieres escuchar solo este audio:

  • Curiosidades históricas: La exploradora francesa Jeanne Baret, el origen del insulto “gilipollas” y el rey Sancho I. Si quieres escuchar solo este audio:

Igualmente, dejamos a tu disposición el programa completo. ¿Te vienes con nosotras?