El 6 de julio de 1907, hace 110 años, nacía en Coyoacán (México) la pintora Frida Kahlo. “Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar”. Es uno de sus mensajes más conocidos, soñador e incluso optimista, a pesar de que su vida apenas albergó alegrías.

Hoy conocemos todo lo que le ocurrió y también una de sus mayores sus desgracias, su marido, el también pintor Diego Rivera, con el que tuvo una relación tóxica y dependiente hasta su muerte. Sin embargo, todo el sufrimiento que la vida le provocó quedó plasmado en su obra, que también repasamos, así como las distintas características de su personalidad y el reflejo de su figura en los medios.

Como sabes, el programa no termina ahí, y también puedes escuchar algunas de nuestras secciones por separado.

  • Hitos históricos: Amelia Earhart, Camarón de la Isla, la Toma de la Bastilla y la Guerra Civil Española aparecen en algunos de ellos. Si quieres escuchar solo este audio:

  • Curiosidades históricas: La expresión “las paredes oyen”, las Pinturas de Orina de Andy Warhol y las espías que tejían secretos en ganchillo. Si quieres escuchar solo este audio:

Y, por supuesto, dejamos a tu disposición el programa completo, que esperamos que disfrutes 😉

Imagen: Nickolas Muray