Viaje por la HistoriaEn nuestro tren histórico de agosto viajamos a conocer a una figura tildada de santa que, sin embargo, acumula a su alrededor no pocas polémicas y controversias. Hablamos de Teresa de Calcuta, que el próximo 4 de septiembre será proclamada santa por el Papa Francisco.

Recorremos su vida y los aspectos positivos que siempre nos han contado de ella, como su supuesta infinita bondad. Y pasamos después a conocer ese lado oscuro, como el ensalzamiento y la perpetuación de la pobreza y el sufrimiento.

A la creación del mito de Teresa contribuyeron de forma determinante los medios de comunicación. Precisamente esto analizaremos en Viaje por los medios, además de otros escándalos en el seno de la Iglesia Católica.

Pero Viaje por la Historia no es Viaje por la Historia sin sus habituales secciones de hitos históricos y curiosidades: El descubrimiento de la Dama de Elche, la amnistía a las sufragistas inglesas o el nacimiento de la bioquímica estadounidense Gerty Cori son algunos de los acontecimientos que recordamos.
Por otro lado, revolvemos los libros más antiguos y polvorientos para toparnos con algunos aspectos curiosos de nuestro pasado: Las primeras pruebas de los Juegos Olímpicos; las diferencias entre piratas, corsarios, filibusteros y bucaneros; y el conocimiento de los ojos en el Antiguo Egipto.

Dale al play y disfruta de un nueva dosis de Historia para tu cerebro 😉

Imagen: Túrelio