Sin Género de DudasDecía Emilia Pardo Bazán que “ todas las mujeres conciben ideas, pero no todas conciben hijxs”. Además añadía: “El ser humano no es un árbol frutal que sólo se cultive por la cosecha”. La maternidad o la paternidad no es un derecho, es sólo un deseo, y no lo es sobre todo cuando conduce a una práctica de explotación de las mujeres y de compra y venta de su cuerpo y de los niñxs. ¿Por qué consideramos justificado que una mujer pueda alquilar su cuerpo para satisfacer el deseo de otras personas y dónde están los límites del comercio? Hoy hablaremos de ello en relación a la feria de vientres de alquiler celebrada hace poco en España, pero como siempre tenemos mucho más:

– Comenzamos con Alba Ferrera que analiza las noticias más destacadas con enfoque de género.

-Continuamos con nuestro tema principal. Jéssica Murillo aborda el problema de los vientres de alquiler y Tania Lezcano se encarga de la donación de óvulos.

– Seguimos con Mujeres con Historia. Descubrimos efemérides feministas del mes de mayo como Kati Horna, Ana Bolena y Florence Nightingale.

– Por su parte, Sara Virto nos descubre nuevas emprendedoras. Hoy se encarga de un proyecto relacionado con las tecnologías.

– Por último nos vamos con inventos. Nuestras Radioconectadas rescatan inventoras y descubridoras como Edith Clarke, Nadia Kozhina y Nettle María Stevens.

¿Te gusta lo que hemos preparado? Pues pulsa el Play y sube el volumen. ¡Te esperamos a sólo un clic!

Imagen: Tribuna Feminista