CreArteArrancamos el primer domingo de marzo con una nueva entrega de Crearte, el programa cultural de Radio Conectadas que tanto nos divierte y nos emociona. ¡Esperamos no ser las únicas! Defensoras acérrimas de las bellas artes, os traemos un programa con lo que se cocina dentro del mundillo y fuera de él, donde también tienen cabida otras iniciativas importantes. 

En el tema principal de hoy nos ocupamos de la terapia asistida con animales, esas maravillosas criaturas que nos demuestran cada día que la familia no es solamente humana. Cada vez se conocen más prácticas terapéuticas y asistenciales que pueden ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las personas que manifiestan una serie de patologías. El efecto curativo de la zooterapia o mascoterapia es más evidente en niñxs y ancianxs, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Decía Gandhi que “la grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados”; este programa se lo dedicamos a ellos, a quienes reciben un trato, infinidad de veces, lamentable.

Seguimos con más cosas, no todo será el tema principal :). Después de las noticias culturales, Tania Lezcano regresa para ofrecernos la agenda más completita; los principales estrenos del mes, las publicaciones literarias destacadas y los lanzamientos musicales más importantes de la fecha. Pero, si pensabas que era poca la oferta cultural, no te preocupes, Sara Virto completa la agenda con grandes e interesantes planes para este mes de marzo. De oferta nos vamos a demanda, pues la poesía siempre la demandaremos cada día de nuestra vida. Expresarte, nuestra sección favorita, aterriza para recitar a pleno pulmón las obras de quienes nos emocionan cuando recurrimos a ellxs: Renée Vivien o Adrienne Rich; la propia Tania Lezcano y Eva Rojas. Maravillosas letras todas, ¡escúchanos para descubrirlas!

Y rompemos la magia del momento para hablar de lo que se cuece en las redes sociales… Sara Virto no perdona y viene guerrera junto a Tania Lezcano. En serio, ¿te lo vas a perder? ¿Estás locx? ;P