Sin Género de DudasBienvenidas y bienvenidos a nuestra isla feminista: Sin Género de Dudas. Un programa en el que nunca pararás de aprender con perspectiva de género.

En el programa de este mes nos hemos propuesto visibilizar formas alternativas de vivir el género y la sexualidad, que se ubican fuera de los límites del sistema heteronormativo y patriarcal. Para ello vamos a hablar de las sexualidades disidentes. ¿Qué modelo de identidad y sexualidad nos transmite el patriarcado? ¿Cuáles son las alternativas? ¿Existe algún tipo de discriminación hacía las personas que salen de la expectativa heterosexista? Daremos respuestas a estás y más preguntas. Pero no sólo eso, a lo largo de este programa recuperaremos la genealogía de mujeres que han hecho grandes hitos en la historia durante el mes de julio. También hablaremos de aquellas otras que han inventado todo tipo de cosas con las que hoy nos sería casi imposible vivir. Además, traemos noticias con enfoque de género, y descubriremos los proyectos de mujeres que en los tiempos actuales se animan a emprender.

Empezamos con Alba Ferrera que nos trae las noticias más destacadas con enfoque de género.

Seguimos con nuestro tema principal. Hoy lo dedicamos a las sexualidades disidentes. Jéssica Murillo nos explica qué es y los conceptos básicos para desmontar la heterosexualidad obligatoria y descubrir las sexualidades no normativas. Además, contactamos con expertas como Isabel Álvarez y Nerea Velázquez, para que nos esclarezcan más detalles sobre la disidencia sexual. Por su parte, Tania Lezcano nos alerta de la fuerte discriminación que sufren las personas que se salen de la expectativa heterosexista.

A continuación, pasamos a nuestra sección de Mujeres con Historia. Hoy hablamos de Salzburgo Maria Anna Mozart y de Johanna Spyri, entre otras. ¿Quieres saber qué hechos importantes protagonizaron? Pues estad atentxs.

Sara Virto llega con su máxima energía para contarnos los magníficos proyectos que han emprendido diferentes mujeres a lo largo del mundo.

Por último, terminamos con la sección de Inventos, donde descubrimos diferentes objetos ideados por mujeres. Las bengalas marítimas y las tenacillas para ondular el pelo, son algunos de los inventos de los que hoy hablamos y fueron inventados por mujeres.

¡Pulsa play y no te pierdas nada! 😉

Imagen: Niño Trueno.