La Ruleta CuriosaBienvenidas y bienvenidos al juego de Radio Conectadas, al espacio donde aprendemos nueve curiosidades a la semana gracias a La Ruleta Curiosa. Para Samuel Johnson, la curiosidad es una de las más permanentes y seguras características de una vigorosa inteligencia. Como queremos un mundo lleno de gente inteligente, vamos a descubrir gracias curiosidades. Tenemos récords, cifras sorprendentes, inventos y preguntas y respuestas.

En Récords hablamos del traje de novia más largo del mundo. ¡Tiene una longitud de 2.780 metros! También rescatamos el caso de Kiko Obata, que entró en el libro Guinness tras una inmensa colección de “comida de plástico” con más de 8.000 artículos que llenan su apartamento. Y si esto te sorprende, vas a alucinar cuando conozcas la película más larga del mundo. Se trata de la danesa Modern Times Forever, del año 2011, que dura 240 horas, es decir, 10 días.

En Inventos hablamos del flan, una exquisitez que existe desde los tiempos de la Antigua Roma. No tan sabroso, y mucho menos sano, son los filtros de los cigarrillos, inventados por el barcelonés Ramón Galindo, tras pasarse horas en el estanco en el que trabajaba la chica que le gustaba y observar los cigarrillos de la época.

A lo que cifras se refiere, sorprendentes son la cantidad de horas que duermen algunos animales. Ya sabíamos que el koala se lleva la palma, con 22 horas de sueño en las que apenas se despierta. Pero de cerca le siguen el perezoso, con unas 20 horas diarias, el armadillo y la zarigüeya, con 19, el lémur, con 16, el hámster y la ardilla, con 14 horas, el gato y el cerdo, con 13. Y también el perro, que duerme hasta 12 o 13 horas diarias. Lo que pasa es que en este caso su sueño no es continuo, sino que está dividido entre el período nocturno y las siestas diurnas.

Por último, nuestras preguntas y respuestas vienen cargadas de expresión. Por ejemplo, ¿de dónde procede la famosa “que no te la den con queso”, o “despedirse a la francesa”, y aquella tan usada de “segundas partes nunca fueron buenas”? Te lo contamos en el programa de hoy.

Aquí te dejamos el audio 😉

Puedes seguir participando para ganar el exclusivo juego de La Ruleta Curiosa hecho a mano. Aquí va la pregunta de hoy: