La Ruleta CuriosaBienvenidxs al espacio que gira al son de las curiosidades más sorprendentes e interesantes. En el programa de hoy descubriréis muchos inventos, algunos de ellos muy prácticos en el día a día, ¡comenzamos!

Existe una cinta aislante con un cordón central abrefácil que facilita la apertura, ¡se acabaron las bolas de cinta en tus manos! Otro invento muy interesante se patentó por primera vez en 1888. Se trata de la puerta giratoria, desarrollada por Teophilus van Kennel en Finlandia. Tal vez desconozcáis que tuvieron que pasar once años hasta que se instalara la primera -y de madera- en un restaurante de Manhattan.

En la segunda ronda os sorprendemos con los palillos chinos, creados hace 5.000 años. La primera versión de algo muy parecido se utilizó en realidad para cocinar, ramitas de madera que servían para remover los guisos. Existen muchas teorías, ¡descubridlas escuchando el podcast! Pasamos al primer récord del programa de hoy: En septiembre de 2012, el diseñador japonés Kazuhiro Watanabe consiguió el récord al pelo más alto de estilo mohicano. Medía, atención, 1 metro y 13 centímetros de altura, ¡increíble! Sin embargo, es más interesante saber explicar el origen de la expresión “salir rana”, ¿conocéis su origen? Este modismo procede de la frase “salga rana o salga pez, a la capacha”, que solían recitar los pescadores al lanzar la caña, una cosa más para llevarte a casa.

En la tercera ronda, muchas más curiosidades, ¿sabíais que el poseedor del Récord Guinness Mundial de taconeo (con 814 en un minuto) es español y menor de edad? José “el escarpín” domina los tablaos. Para lxs amantes de los animales, ¿sabíais que el vínculo entre un perro y su dueño es similar al de madres e hijos? Cerramos el programa con cifras muy sorprendentes: 3,3 toneladas de marihuana, 1,8 kilos de metanfetamina y 2.528 pastillas de éxtasis adulterados fueron los ingredientes de una auténtica fogata a cargo de la policía en el centro de Tangerang. Lo hicieron para deshacerse de las drogas, no nos queremos imaginar la fiesta… Todos los detalles en el podcast, ¡no dejéis de escucharlo!

Os recordamos que hemos puesto en marcha el concurso para ganar el exclusivo juego de La Ruleta Curiosa hecho a mano. Tenéis hasta el 15 de junio para dar con el mayor número de respuestas correctas sobre una curiosidad que hemos comentado en el programa. La de hoy es muy facilita, ¡allá vamos!