Políticamente IncorrectasMuy felices tras lo vivido en el Congreso de Periodismo Digital (Huesca), volvemos con el programa más loco de nuestra emisora, Políticamente Incorrectas, un espacio donde te sorprenderás con algunos de los acontecimientos que hemos seleccionado. En Aunque parezca mentira, es verdad, te contamos tres insólitas noticias: una joven sueca recibió la visita de la policía tras colocar dos globos dorados con el número 21 en la ventana. Sarah Ericsson cumplía precisamente 21 años y decidió colocar junto a la ventana dos globos con ese número. Desde fuera se veía al revés, y un transeúnte leyó las letras IS, que interpretó como Islamic State, es decir, el Estado Islámico. Un hombre de Texas se ha tatuado el viral vestido azul y negro/dorado y blanco tras lo sucedido, como si no hubiera bastado que los problemas del mundo quedaran a un segundo plano (y lo llamarán periodismo…). Las pastillas con sabor a pene Gay Away se proponen curar la homosexualidad… aseguran que «Si transcurrido este tiempo la carne flaquea y todavía te gusta llamar a la puerta de atrás, aumenta la dosis a 4 pastillas al día». Se vendían en farmacias de Canadá y EEUU (lo que hay que aguantar).

Después de lo insólito, prepárate para la diversión con el popular ¡Tierra, trágame! Te contamos lo que vivió una reportera del tiempo francesa tras un oleaje en directo. ¿Es Orange is the new black una serie para lesbianas? Criticamos este pensamiento a través de una anécdota, y te contamos lo que viven algunas personas un día de fallas…

Tenemos que decirte que también sufrirás un poquito con la mayor de las indignaciones. La fiscalía ha desestimado y archivado la denuncia que interpuso SOS Racismo contra Javier Maroto, alcalde de Vitoria, por un supuesto delito contra “incitación al odio” y contra los derechos de los extranjeros, además de provocación a la discriminación, entendiendo que las declaraciones entran dentro de los límites de la libertad de expresión y de la libertad ideológica. Las últimas dos noticias, relacionadas con el periodismo, las sufrimos bastante. Traemos más faltas de ortografía cometidas por los medios españoles con Noticias Cuatro como protagonista… pero, además, llamaremos la atención de lxs amantes de Bertín Osborne, el Fary o Manolo Escobar, que nos odiarán un poquito… ¡Calma! Entenderéis los porqués de nuestra indignación. Bertín Osborne es fichado como entrevistador de actualidad en TVE. El programa En tu casa o en la mía es una nueva apuesta de la televisión pública que, a priori, recuerda al formato de Viajando con chester (y periodistas en paro…).

Conoce todos los detalles a través de nuestro podcast 😉